A partir del 1 de octubre nuevo trámite para obtener pasaporte

Por | septiembre 30, 2015

A partir del 1 de octubre entrarán en vigencia los nuevos trámites para la realización de pasaportes, según lo anunciado por la Secretaría de Relaciones Exteriores. El trámite será una simplificación como parte de las medidas tomadas por el gobierno para el uso de la plataforma online del gobierno, donde se concentran varios trámites e información.

En primer lugar, ahora deberás solicitar una cita desde el portal gob.mx. Para poder acceder, si lo haces por primera vez, deberás crear un usuario y contraseña. Para pedir cualquier cita necesitarás de tu número de CURP y documento que puede ser el acta de nacimiento, la carta de naturalización, la declaratoria de nacionalidad, el certificado de nacionalidad mexicana o el certificado de matrícula consular de alta seguridad.

También necesitarás tu documento probatorio de identidad que puede ser, Carta de naturalización declaratoria de nacionalidad, certificado de nacionalidad mexicana, cédula de identidad ciudadana, certificado de matrícula consular de alta seguridad, credencial para votar IFE/INE, cartilla liberada, cédula profesional, título profesional, carta de pasante, credencial del Inapam, credencial de servicios médicos de seguridad social, credencial oficial para jubilados y pensionados, credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el DIF.

Luego, desde el sitio, puedes realizar el pago del trámite si así lo quieres. Cuando acudas a la cita deberás llevar el documento que acredite tu nacionalidad mexicana, en original o copia certificada. También deberás llevar documento que acredite identidad, solo en original, y el comprobante de pago en original y solicitud de pasaporte (OP-5) completa.

Notas relacionadas