Abierta la inscripción para Becas del Sistema Estatal de Sinaloa

Por | septiembre 22, 2015

Rodrigo Tirado, coordinador del Sistema Estatal de Becas de Sinaloa de la SEPyC, informó que el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Becas de Sinaloa (BECASIN), abrió este lunes la inscripción para la solicitud de becas y refrendo de 21 mil 578 becas económicas para el Ciclo Escolar 2015-2016 en escuelas públicas de los niveles de educación primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura. La primera etapa cierra el 4 de octubre y estará abierta las 24 horas del día.

Además informó que ya están publicados los resultados para quienes solicitaron Becas para Escuelas Particulares, de exoneraciones y descuentos de pago en cuotas de inscripción y colegiaturas, para 15 mil 841 becarios en total.
Según informó Tirado, son 14 mil 136 becas para alumnos de educación primaria y secundaria en materia de Becas Económicas; son 4 mil 542 para los de educación media superior, y 2 mil 900 para nivel superior, lo que representa un total 56 millones de pesos en inversión.

Tras la etapa de recepción de solicitudes vía internet (www.sepyc.gob.mx/becasin ), dijo que seguirá una segunda etapa, de entrega de documentación, del 5 al 16 de octubre, en horario de oficina en las instalaciones de la SEPYC y en las de Servicios Regionales, y los resultados se darán a conocer el 21 de diciembre.

Para poder realizar la solicitud de becas en línea, se requiere contar con: CURP; aclarar el grado a cursar, el promedio de calificaciones del último año escolar (mínimo 8); Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela en que está inscrito el alumno (deberá preguntarlo al director del plantel); aclarar el ingreso familiar y el número dedependientes.

Los documentos se reciben del 5 al 16 de octubre de 2015 y se requiere, según el caso:
Para becarios de nuevo ingreso: Solicitud impresa, firmada y sellada por el director de la escuela; original y copia del acta de nacimiento; original y copia de boleta o certificado con calificaciones con un promedio mínimo de 8; original y copia de la constancia de inscripción; original y copia de la carta de buena conducta; original y copia de la constancia de ingresos de la persona de quien depende económicamente; original de la Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio.
Para la renovación de beca: Solicitud impresa, firmada y sellada por el director de la escuela; original y copia de boleta o certificado con calificaciones que acrediten un promedio mínimo de 8; original y copia de la constancia de ingresos de la persona de quien depende económicamente y original de la CURP.

Notas relacionadas