Cómo agilizar el trámite de pensión, según IMSS

Por | octubre 1, 2015

Según las recomendaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que se debe hacer es, luego del inicio de trámite de solicitud de pensión, acercarse a la ventanilla de pensiones de la Unidad de Medicina Familiar.

Enrique Cárdenas Alonso, el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS de San Luis Potosí, explicó que esta es la manera recomendada para poder verificar los datos personas. Esto se debe realizar personalmente, el interesado debe pedirlo.

Estos datos a revisar son: nombre y fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, sexo, número de seguridad social, clave CURP y Registro Federal de Causante (RFC). Es importante que los datos que estén en varios de los documentos (como el nombre y el apellido, CURP o número de seguridad social) coincidan todas las veces.

 Si llegara a existir alguna inconsistencia en los datos, se deberá realizar otro trámite llamado “solicitud de regularización o corrección de datos personales del asegurado”. Algunas de las modificaciones de datos, corresponden a otras entidades ajenas al Seguro Social, por lo que esas correcciones deberán realizarse en otras dependencias gubernamentales.

Notas relacionadas