Municipio de Oaxaca y Cecati convocan a los jóvenes a inscribirse a becas educativas

Por | septiembre 25, 2015

El Municipio de Oaxaca  de Juárez, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 68, invitan a los jóvenes estudiantes a inscribirse para obtener las distintas becas de apoyo económico y capacitación del Gobierno del Estado.

Según explicó el secretario de Derechos Humanos, Leandro Hernández García y la Responsable de las Funciones Directivas del CECATI número 68, Verónica Leyva López, son tres las convocatorias para estudiantes y jóvenes de Oaxaca: de discapacidad, conclusión de estudios en bachillerato y de capacitación de trabajo, abiertas hasta el 30 de septiembre.

La “Beca para personas con alguna discapacidad realicen sus estudios (BNEED)”, es de conclusión de los estudios para que los jóvenes concluyan su bachillerato. Consiste en un apoyo económico de mil 500 pesos mensuales hasta por un año. Los que estén interesados deben presentar un certificado médico, fotografías, comprobante de domicilio, la CURP, y el último grado de estudio.

La beca llamada “POETA” es también para jóvenes con discapacidad que deseen capacitarse en informática. El requisito es que hayan concluido la primaria.

La beca “CAPACITA-T” está dirigida a todos los jóvenes de entre 15 a 29 años de edad que estén interesados en estilismo, mecánica, carpintería, asistencia familiar y de salud.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 30 de septiembre. Para mayores informes llamar a los teléfonos: 51 152 44 o enviar un correo electrónico a cecati68.dir@dgcfs.sems.gog.mx.

Notas relacionadas