Se abren las inscripciones para el registro de pescadores activos

Por | octubre 5, 2015

Durante el mes de octubre los pescadores activos del litoral yucateco podrán inscribirse en el Programa de Empleo Temporal (PET) para el 2016, con duración de dos meses, del 1 de febrero al 31 de marzo próximo.

Los interesados se podrán inscribir en el Palacio Municipal de Calestún de 9 a 13 horas. Por su parte, los municipios de Progreso y Dzidzantún aún no definieron la fecha para la atención por ventanilla, ya que actualmente se encuentran realizando el proceso de instalación de sus Comités Náuticos y de Ordenamiento Pesquero, que será parte primordial para la reorganización del padrón.

El registro de los pescadores es personal. Para poder acceder al plan deberán contar con el aval del Comité Náutico y de Ordenamiento Pesquero de su localidad, el cual se otorgará a través de una cédula oficial, libreta de mar (pesca de mediana altura) o por tarjetón (en el caso del pescador ribereño).

Además, se debe presentar la copia de la credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia domiciliaria con actualización mínima de tres meses, así como del permiso de pesca de escama del propietario de la embarcación y del registro en el esquema Seguro en el Mar. Toda la documentación deberá estar vigente.

El trámite se podrá realizar hasta mañana, martes 6, de 17 a 21 horas, en el edificio de la ex aduana de la comisaría de Sisal. También el viernes 9 y el sábado 10, se hará lo propio de 17 a 21 horas en San Crisanto y Chabihau.

Los días 12 y 13 habrá mesas de atención en el Palacio Municipal de Dzilam de Bravo; el viernes 16, de 17 a 21 horas y sábado 17, de 9 a 13 horas, en El Cuyo y Las Coloradas, en el edificio de la Federación del Oriente de Río Lagartos y en la sede del cabildo de San Felipe.

El lunes 19 y martes 20, de 16 a 20 horas, los pescadores de Telchac Puerto podrán presentarse en el Palacio para inscribirse al padrón. Las comisarías de Chicxulub, Chuburná Puerto y Chelem, así como los municipios de Progreso y Dzidzantún están por definir las fechas en que se llevará a cabo esta actividad.

Notas relacionadas